"Para volar hay que primero alzarse sobre sus propios pies.
No vuela ninguno que primero no esté de pie."

F. Nietzsche

jueves, 1 de octubre de 2015

Charla: Teatro y Gestalt

Teatro y Gestalt
El teatro como herramienta de autoconocimiento



El teatro puede ser una estupenda herramienta de autoconocimiento.

Desde siempre, los actores e intérpretes han necesitado ejercitar la expresión corporal y la memoria emocional, una manera de "afinar" su instrumento (su cuerpo físico y psicoemocional) para poder transmitir mejor su mensaje y comunicar aquello que desean comunicar.

De este corpus se puede extraer una ingente cantidad de material didáctico que, aplicado al autoconocimiento, redunde en el crecimiento personal. Fritz Perls lo sabía y colaboró activamente con diversos grupos teatrales intercambiando conocimientos. Desde entonces, son numerosos los caminos que unen ambas vías de expresión humana y artística.

En esta charla, me gustaría compartir algunos de estos caminos comunes entre el Teatro y la Gestalt, investigando en cómo esta disciplina artística se puede convertir en una excelente herramienta de trabajo personal.
Asimismo, me gustaría dar a conocer mi trabajo en este campo y presentar los talleres de Teatro Emocional, que alcanzarán su quinta edición en Vigo y la primera en Santiago de Compostela.

Presentada por Iván Fernández. Actor, autor, director y profesor de teatro. Formado en Terapia Gestalt por GUIBOR. Terapeuta corporal. Creador de los talleres de Teatro Emocional.

Con la colaboración especial de Pepa Barreiro.

La charla tendrá lugar en

(Galerías de calle Príncipe, 22, 4ª planta)
el viernes 9 de octubre
a las 20:00h

y en

(Rúa do Vilar, 15, 1º)
el jueves 5 de noviembre
a las 20:00h

El aforo es limitado, así que se ruega confirmación de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario